Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TI lamenta que Cañete y Valenciano no hablaran de corrupción en el debate

TI lamenta que Cañete y Valenciano no hablaran de corrupción en el debate

EFE

Madrid —

0

El presidente de Transparencia Internacional España (TI), Jesús Lizcano, ha lamentado hoy que los candidatos a las elecciones europeas Miguel Arias Cañete (PP) y Elena Valenciano (PSOE) no hablaran en su debate en TVE sobre la corrupción, teniendo en cuenta que es la segunda preocupación de los españoles según el CIS.

“Es un poquito lamentable que no se refirieran a un tema tan importante, que es el segundo problema para los ciudadanos, ha criticado Lizcano en la presentación de un informe realizado por esta ONG sobre la transparencia en los partidos.

Tras opinar que los representantes políticos “tendrían que estar más concienciados” con este asunto, Lizcano ha pedido a los partidos que incluyan la corrupción como tema en los debates que se celebren en la campaña para las próximas elecciones generales.

“Es fundamental que lo hagan, que hablen de ello, que cambien la normativa, se pongan las pilas y firmen un pacto entre todos”, ha reclamado.

En la misma línea, el jurista y también miembro de TI Beltrán Gambier ha dicho que “no es de recibo” que los cabezas de lista del PP y del PSOE a las elecciones europeas “no hablen del segundo problema más importante de este país” y que le parece un “anacronismo” y una “tristeza”.

A su juicio, los candidatos “se ponen de espaldas a su tiempo” con debates como el de ayer, “que es como los debate de los años ochenta, pero ya no estamos en los años ochenta”, ha recordado.

Tras considerar que no hablar de la corrupción en un debate electoral es un “auténtico desprecio a la ciudadanía, que sí tiene esa inquietud”, ha defendido que además Europa es “el mejor escenario para abordarlo”.

Etiquetas
stats