eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los líderes de Asia-Pacífico plantan pinos durante la cumbre pequinesa

- PUBLICIDAD -
Los líderes de Asia-Pacífico plantan pinos durante la cumbre pequinesa

Los líderes de Asia-Pacífico plantan pinos durante la cumbre pequinesa

Los líderes de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) celebraron hoy su cumbre anual con una ceremonia de plantación de pinos en la que, armados de palas y cubos, "reforestaron" con esos árboles un lujoso parque al norte de Pekín.

Tras unas tres horas de reuniones a puerta cerrada, los jefes de Estado y Gobierno de China, Rusia, EEUU, Japón, Corea del Sur, Perú, México, Chile y otros países de la región caminaron juntos hacia una arboleda del Lago Yanqi, sede de la XXII Cumbre APEC, para tener ese gesto de trabajo en común.

La televisión china CCTV, que emitió imágenes de esta ceremonia en diferido, se centró especialmente en las paletadas del presidente chino, Xi Jinping, mientras que Barack Obama, al fondo, departía animadamente con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, menos interesados ambos en los trabajos de jardinería.

El parque donde estas coníferas han sido plantadas será denominado "Bosque de la Amistad del APEC" y quiere conmemorar los 25 años de encuentros entre las economías Asia-Pacífico, uno de los bloques con más poder económico en el planeta.

En la inauguración de la cumbre, el presidente chino urgió a los presentes a impulsar la creación de una zona de libre comercio en la región APEC, frente a otras iniciativas como la Asociación TransPacífica, defendida por EEUU pero centrada especialmente para la costa americana del Océano Pacífico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha