Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cazan al magistrado del Constitucional Enrique López conduciendo en moto ebrio y sin casco

El juez Enrique López es interceptado sin casco y da positivo en alcoholemia

elDiario.es

Agencias —

El magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López ha dado positivo en un control de alcoholemia con una tasa de 1,12 tras ser detenido por la Policía Nacional este domingo por circular en moto sin llevar el casco, tal y como adelantó ABC y fuentes policiales han confirmado a eldiario.es.

Según ha podido confirmar eldiario.es, los hechos ocurrieron a las 7.30 de este domingo, cuando los agentes vieron a un motorista circular sin casco por el Paseo de las Castellana de Madrid. Tras darle el alto y comprobar que se trataba del magistrado, solicitaron la presencia de una patrulla de la Policia Municipal para realizar un control de alcoholemia.

El propio López, que ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial, ha reconocido posteriormente que también se saltó un semáforo en rojo, aunque fuentes policiales apuntan a que fueron varios los que no respetó.

Un portavoz del Tribunal Constitucional ha rechazado hacer comentarios sobre lo ocurrido con el magistrado por tratarse de un “asunto privado”. López es magistrado del Alto Tribunal desde julio de 2013 a propuesta del Gobierno.

La explicación de López

El juez del Tribunal Constitucional ha reconocido los hechos y asumido las consecuencias en el incidente ocurrido esta mañana en Madrid. En tal sentido, ha afirmado en declaraciones a Efe que asume “las consecuencias” y ha indicado que hay “circunstancias personales” que justificarían su comportamiento.

López ha reconocido que la Policía le ha parado esta mañana cuando conducía por el paseo de la Castellana sin casco, así como que ha dado positivo en un control de alcoholemia y que se ha saltado un semáforo en rojo.

“Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen”, ha dicho el exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a lo que ha añadido: “Hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso”.

Según López, tras ser interceptado se le ha retirado el vehículo y él se ha marchado a su casa, por lo que en ningún momento ha quedado detenido.

Etiquetas
stats