Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pesqueros seguirán faenando en Gibraltar “defendidos” por la Guardia Civil

Los pesqueros seguirán faenando en Gibraltar "defendidos" por la Guardia Civil
Sevilla —

0

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que los barcos podrán seguir pescando en aguas de Gibraltar “defendidos” por la Guardia Civil porque las aguas que rodean el Peñón son españolas.

En rueda de prensa, Crespo ha subrayado que en agosto se llegó a un acuerdo sobre la pesca en la zona, aunque ahora, “no entendemos por qué”, las autoridades gibraltareñas lo incumplen.

Crespo ha insistido en que el Tratado de Utrecht recoge que las aguas en torno al Peñón son españolas y que, por tanto, los barcos tienen “todo el derecho” a pescar en la zona.

Ha añadido que ayer hubo una reunión entre varios secretarios de Estado de distintos ministerios sobre la pesca en Gibraltar, en la que se concluyó que la pesca por parte de barcos españoles en la zona es legal y que se defenderá esa postura en las distintas instituciones internacionales.

Crespo ha reconocido que defender a los pesqueros españoles con barcos de la Guardia Civil es “un método y no una solución”, y ha pedido a Gibraltar que vuelva al acuerdo adoptado entre pescadores y autoridades gibraltareñas en agosto pasado.

Etiquetas
stats