Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reclamaciones recibidas por el Consejo de Transparencia en el segundo cuatrimestre aumentan un 8,5%

EUROPA PRESS

MADRID —

Este Consejo, que desde el 10 de diciembre de 2014 resuelve las reclamaciones de la Administración General del Estado, atiende también desde el 1 de enero 2016 las reclamaciones de las comunidades de Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla, que afectan a sus 5.275.496 ciudadanos y 1.661 municipios, 260 mancomunidades y 630 entidades locales menores.

Los datos han sido publicadas este martes en el boletín de reclamaciones territoriales de la página web del Consejo, 61 afectan a las CCAA que han suscrito convenio con el Consejo de Transparencia y otras 28 estaban relacionadas con decisiones de CCAA que no han suscrito convenio.

Así, destacan las 20 reclamaciones que se han interpuesto en Castilla-La Mancha, las 13 de Asturias o las 10 de Extremadura. En otras provincias la cifra es menor, por ejemplo en Cantabria se han presentado seis, mientras que en la Rioja y Ceuta el número es de cinco. La última es Melilla únicamente con dos reclamaciones.

Las materias sobre las que más quejas presentan los ciudadanos son las relativas al “empleo público”, con 11 reclamaciones, le siguen asuntos relacionados con la “información jurídica”, nueve reclamaciones, la “contratación”, ocho reclamaciones, el “urbanismo”, seis reclamaciones, y “medioambiente” y “sanidad”, con cinco en ambos casos.

Las relacionadas con “información económica presupuestaria” y “universidades”, reciben 4 y 3 reclamaciones, respectivamente, mientras que el menor número de reclamaciones se da en “archivos”, “bienes patrimoniales”, “educación”, “licencias” o “estadísticas”, con una reclamación en cada caso.

De las 61 reclamaciones interpuestas ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en el segundo cuatrimestre, 44 de ellas se han planteado porque las Administraciones territoriales no han respondido a los ciudadanos en sus solicitudes de información.

En un futuro, según ha explicado el Consejo de Transparencia estatal se podría atender también a las reclamaciones de la Comunidad de Madrid y de sus Administraciones territoriales.

Etiquetas
stats