Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será la reunión entre PSOE, Podemos, Compromís e IU de esta tarde

Los equipos negociadores de PSOE, Podemos-ECP-EM, Compromís e Izquierda Unida, reunidos en el Congreso.

elDiario.es

La reunión que sentará por fin en la misma mesa a PSOE y Podemos para hablar sobre un acuerdo de investidura, o algo más, se va definiendo. Los detalles de la cita, propiciada por el diputado de IU Alberto Garzón, trascienden a medida que avanza el tiempo y con cuentagotas. El último elemento de la reunión a la que acudirá además Compromís: cómo se van a distribuir los representantes de los partidos.

Garzón remitió el pasado viernes a primera hora sendas cartas a los portavoces de los otros tres grupos. Inmediatamente recibió el sí de Podemos y de Compromís. El PSOE se tomó más tiempo para aceptar ir a la reunión: lo hizo el sábado. Ese día también respondió al documento programático puesto sobre la mesa por los de Pablo Iglesias.

Al día siguiente, el domingo, el dirigente de IU envió otra tanda de cartas en las que apelaba a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias para que ambos, como portavoces de sus grupos, asistieran a la reunión. El líder de Podemos se mostró de acuerdo aunque unió su presencia a la de Sánchez.

Esa misma tarde, Podemos informaba de quiénes formarían parte de su equipo negociador: Íñigo Errejón, Irene Montero, Rafael Mayoral, Carolina Bescansa, Xavier Domènech (En Comú), Alexandra Fernández y Yolanda Díaz (ambas de En Marea). Se había anunciado la asistencia del secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, pero al final se ha sumado el diputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Gutiérrez, también economista.

Por parte del PSOE acudirán sus seis negociadores habituales: Antonio Hernando, Meritxel Batet, Jordi Sevilla, Rodolfo Ares, José Antonio Serrano y María Luisa Carcedo. De Compromís irán sus cuatro diputados, encabezados por su portavoz Joan Baldoví. Por último, de IU-UP asistirán Garzón, la diputada Sol Sánchez, los dirigentes Adolfo Barrena y José Luis Centella e Isabel Elbal como representante de Unidad Popular.

En total, serán 23 las personas que se sentarán en la mesa este lunes a partir de las 16.30

Etiquetas
stats