eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos alertan de que la reforma local causará recortes y despidos

- PUBLICIDAD -
Los alcaldes socialistas están en "desacuerdo absoluto" con la reforma local

Los alcaldes socialistas están en "desacuerdo absoluto" con la reforma local

Los sindicatos han considerado hoy que la reforma de la Administración Local que plantea el Gobierno originará despidos y recortes de sueldo entre los funcionarios y que repercutirá negativamente en la calidad y cantidad de servicios públicos que prestan los ayuntamientos.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF-F) y la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT reclaman que se lleven a cabo mesas de negociación antes de que se tramite el anteproyecto de Reforma de Racionalización y la Sostenibilidad de la Administración Local.

CCOO, en un comunicado, denuncia que el anteproyecto de ley favorecerá "la iniciativa privada" para evitar gastos administrativos que el Gobierno considera "desproporcionados", pero que "nada tienen que ver con la eficacia tanto en la prestación de servicios como en su gestión económica".

Considera que la iniciativa del Ejecutivo representa "un verdadero plan de ajuste con destrucción de miles de puestos de trabajo", así como la "supresión de servicios públicos" sin una "evaluación veraz del impacto real en la efectiva prestación, extensión y calidad de los servicios públicos".

CSI-F ha exigido una explicación urgente sobre la reforma local y ha advertido de que los empleados públicos ya han cubierto el cupo de recortes y su cuota de responsabilidad en la crisis económica.

Este sindicato, en un comunicado, exige garantías sobre la calidad y el carácter público de materias como la sanidad, educación o servicios sociales, estableciendo un catálogo de servicios que deben prestarse exclusivamente por el sector público.

Por su parte, UGT ha anunciado que presentará un decálogo de actuaciones para "enfrentar las consecuencias negativas que provocará la ley de reforma de las entidades locales en sus trabajadores".

Para ello, ha avanzado que iniciará contactos con otras instituciones y organismos para hacer frente común a ese anteproyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha