Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de los terroristas suicidas del Estadio de Francia era un iraquí

Uno de los terroristas suicidas del Estadio de Francia era un iraquí

EFE

París —

0

La Policía francesa cree haber identificado a un segundo de los tres kamikazes que el 13 de noviembre de 2015 atentaron en el Estadio de Francia de Saint Denis, en la periferia del norte de París, que es un iraquí de una veintena de años, reveló hoy el diario “Le Parisien”.

Según documentos desclasificados de la Dirección General del Servicio Exterior (DGSE), entregados recientemente a la instrucción del atentado, se trata del iraquí Ammar Ramadan Mansour Mohamad al Sabaawi.

La Policía tenía ya confirmado que cerca del estadio, en el que las selecciones de Francia y Alemania disputaban un partido amistoso, se suicidó Bilal Hadfi, francés de 20 años residente en Bélgica.

La identidad de este segundo suicida había quedado camuflada en un falso pasaporte sirio hallado cerca del campo, y gracias al que este había podido entrar en el espacio europeo Schengen tras haber llegado a la isla griega de Leros el 3 de octubre de ese año.

Nacido en Mosul, Al Sabaawi tenía tres hermanos y se sospecha que uno de ellos también se había desplazado a Europa para cometer un atentado.

El pasado 20 de enero, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo que había identificado a los nueve terroristas que el 13-N causaron 133 muertos y más de 350 heridos en París y Saint Denis, pero no facilitó la identidad de dos de los que atacaron en el estadio.

Según una imagen publicada en la revista propagandística del EI, “Dabiq”, esos dos individuos, de los que se dijo entonces que habían entrado en Francia con pasaportes sirios falsos, respondían a los alias “Ukashah al Iraqi” y “Ali al Iraqi”.

Etiquetas
stats