Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ultraderechista Marine Le Pen escoge “En el nombre del pueblo” como lema para las elecciones

EFE

París —

0

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, desveló hoy que el eslogan escogido para las elecciones presidenciales francesas de abril y mayo de 2017 será “En el nombre del pueblo”.

“Más que un eslogan se trata de una forma de conducta, de una profesión de fe. El presidente de la República es un mero mandatario del pueblo. Por eso, en un momento en el que al pueblo se le desprecia, he querido ponerlo en el centro de las atenciones”, comentó en la presentación en París de su sede de campaña.

Junto a “En el nombre del pueblo” (“Au nom du peuple”, el eslogan original en francés), se presentó un nuevo logotipo, una rosa de color azul flanqueada por “Marine presidenta”.

“La rosa es símbolo de feminidad en unas elecciones en las que seré una de las pocas mujeres candidatas a la función suprema. Es símbolo del reencuentro de la naturaleza con el genio poético del hombre. La rosa azul también es símbolo de que lo imposible se puede hacer posible”, sostuvo.

La dirigente, cuyo partido se espera, según los sondeos, que dispute la segunda vuelta de las presidenciales, también aludió a otra lectura de su logo.

“Se dice que la rosa simboliza al socialismo y el azul a la derecha. Nosotros representamos la unión del pueblo francés, sí, pero fuera de los partidos tradicionales. Somos la unión de los patriotas”, recalcó.

Le Pen, de 48 años, recordó cómo se hizo notar la voz del pueblo “vilipendiado” en el Reino Unido, el pasado 23 de junio, con el voto favorable a abandonar la UE (“brexit”), y con la inesperada elección del polémico Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

“Ellos han mostrado una evidencia. Una democracia no se hace sin el pueblo. No son las multinacionales o los medios de comunicación los que deciden por el pueblo, sino él por sí mismo”, señaló.

Según las encuestas, el ultranacionalista, xenófobo y antieuropeo Frente Nacional podría ser el partido más votado en la primera vuelta de las elecciones, el próximo 23 de abril.

Sin embargo, si se cumplen los pronósticos, su desafío sería ganar la segunda vuelta del 7 de mayo, cuando hipotéticamente se enfrentaría a un candidato del centro-derecha o del centro-izquierda, que podrían aliarse para impedir la elección de Le Pen.

Etiquetas
stats