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El Rajoy de 2000 desmiente al Rajoy de 2017: así explicaba las cuentas de la campaña del PP

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En su declaración como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, el presidente del Gobierno aseguró ante el juez que entre las funciones de su cargo como director de campaña solo se encontraban aquellas cuestiones estrictamente “políticas” y que desconocía todas aquellas relativas a la parte económica. 

Sin embargo, tal y como ha desvelado este mediodía Maldita Hemeroteca en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo, Mariano Rajoy sí que estaba al tanto de los detalles económicos. En este vídeo, el presidente da información sobre el presupuesto de la campaña para las elecciones generales del año 2000 y hace un desglose de los gastos e ingresos previstos por su partido. 

Mariano Rajoy: “El gasto, 1900 millones, a 50 del límite legal [...] Y los ingresos provienen el 30% en concepto de un adelanto electoral que esta previsto en la ley y el resto de créditos bancarios con diversas entidades [...] Publicidad exterior, 500 millones de pesetas; prensa, radio y revistas, 355 millones de pesetas; cines, 33; actos públicos, 80...”. 

A pesar de su afirmación ante el juez, eldiario.es recogió los testimonios de los directores de campaña de PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, Esquerra Republicana de Catalunya y del Partit Demòcrata Catalá, que aseguraban que entre sus funciones sí estaba la de conocer con quién se contrata y por cuánto. 

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