Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectados accidente Germanwings piden crear un equipo de medicina aeronáutica

Afectados accidente Germanwings piden crear un equipo de medicina aeronáutica

EFE

Barcelona —

0

La Asociación de afectados por el vuelo 9525 de Germanwings que se estrelló en los Alpes en 2015 ha solicitado la creación de un equipo especial sobre medicina aeronáutica para controlar el estado psicológico de las tripulaciones de los aviones.

La asociación, integrada por familiares de los 150 fallecidos en el accidente, que ocurrió el 24 de marzo de 2015 provocado por el copiloto del avión, ha hecho esta petición en la 39 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a la que han asistido junto a la Delegación del Gobierno español.

Según la investigación, el accidente de avión fue ocasionado intencionadamente por el copiloto Andreas Lubitz, que sufría problemas psicológicos.

La asociación ha informado en un comunicado de que el objetivo de esta solicitud es evitar futuros accidentes aéreos y mejorar los controles psicológicos y psiquiátricos de la tripulación de vuelo.

La Asociación de afectados cuenta con el apoyo de la Unión Europea y el resto de Estados Miembros de la Conferencia Europea de Aviación Civil y Eurocontrol, en la solicitud que han presentado conjuntamente en este acto.

Etiquetas
stats