Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta por calor en 38 provincias con termómetros por encima de 40 grados

Alerta por calor en 38 provincias con termómetros por encima de 40 grados

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy por calor la alerta naranja en dieciséis provincias y la amarilla en veintidós, y en Badajoz, Córdoba, Toledo, Ourense y Madrid se prevén temperaturas por encima de los 40 grados.

En Badajoz se registrarán temperaturas muy altas al poder llegar a los 43 grados, que bajarán algo en Cáceres donde se prevén los 41 grados.

En Andalucía, Córdoba podrá alcanzar los 43 grados; Sevilla y Jaén los 42 grados y Granada 40, por lo que en estos lugares se mantendrá la alerta naranja, mientras que el nivel amarillo se extiende a Huelva, con 39 grados, y a Cádiz y Málaga, con 38 grados.

En Galicia, una vez más el mercurio llegará a los 41 grados en Ourense, a los 40 en Lugo, a los 39 en Pontevedra y a los 37 en A Coruña.

En Castilla La-Mancha, estarán en alerta naranja Toledo con 41 grados, Ciudad Real con 40 y Albacete con 39, mientras que en Cuenca y Guadalajara estarán en alerta amarilla por los 38 grados previstos.

En Madrid se repetirán las temperaturas de ayer y está previsto que se registren 40 grados, con lo que toda la región estará en alerta naranja.

En Castilla León, las provincias de Ávila y Salamanca estarán en alerta naranja al llegar a los 40 y 39 grados, respectivamente, mientras Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora se quedarán en alerta amarilla con 36 grados.

Por otro lado, en Aragón la alerta amarilla afectará a Zaragoza -38 grados-, y a Huesca y Teruel, con 37 grados.

En Cantabria, el nivel de riesgo será de color amarillo en algunas zonas al llegar a los 35 grados.

En Cataluña, Lleida y Tarragona también estarán en alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados.

En Navarra, los termómetros se quedarán en los 37 grados.

En la Comunidad Valenciana, donde se mantiene la alerta amarilla, los mercurios alcanzarán los 38 grados.

En La Rioja, estarán en alerta amarilla por temperaturas que llegarán a los 36 grados al igual que en Asturias donde llegarán a la misma temperatura.

Mientras las islas Baleares están hoy en alerta amarilla por vientos costeros que tendrán intervalos de fuerza siete y olas de tres metros en el norte.

Etiquetas
stats