Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO valora la flexibilización de inscripción al sistema de Garantía Juvenil

EFE

Madrid —

0

CCOO valora hoy en un comunicado que el Gobierno haya accedido a implantar las medidas que reclamaban para mejorar la inscripción al sistema de Garantía Juvenil, tras el acuerdo alcanzado entre agentes sociales, autonomías y Ejecutivo, por el que se flexibilizan los requisitos de acceso.

El secretario de acción sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha afirmado en un comunicado que “simplificar los requisitos para que los jóvenes desempleados puedan acceder a políticas incluidas dentro de la Garantía Juvenil, es un paso positivo, pero es solo el principio”.

El acuerdo suscrito ayer implica que la inscripción será automática para los jóvenes que accedan a un servicio público de empleo autonómico y cumplan los requisitos, además de que se reducirá de un mes a un día el período mínimo de desempleo necesario para acceder al programa.

El sindicato afirma que a raíz de las demandas sindicales, el Ministerio de Empleo se ha comprometido también a no utilizar recursos de la Seguridad Social para incentivar la contratación y a servirse solo de fondos del Servicio Público de Empleo para evitar dañar a la Tesorería General de la Seguridad Social.

CCOO valora que el Gobierno haya retirado el programa de cualificación que hubiera supuesto el sistema de “cheque-formación”, medida que “choca con las necesidades reales de los jóvenes” y con el diseño de unas políticas basadas en un itinerario personalizado.

La confederación sindical afirma además que han conseguido abrir una agenda, dentro del marco de diálogo social, para abordar de forma “urgente” y “monográfica” el futuro de los fondos para políticas de empleo para jóvenes.

“El paro juvenil es una problemática mucho más compleja que precisa de medidas que aborden, de forma estructural, soluciones al empleo juvenil”, ha añadido Górriz.

Etiquetas
stats