eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España enviará un Hércules al sistema de evacuación europeo para el ébola

- PUBLICIDAD -

España pondrá a disposición del sistema de evacuación europeo, que aúna los esfuerzos de los Veintiocho para trasladar a personal internacional que combate el brote de ébola en África Occidental, un Hércules C130 del Ejército del Aire, dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

España tiene "intención de integrarse" en el sistema de evacuación europeo, "poniendo a disposición un Hércules C130 del Ejército del Aire español", señaló García-Margallo en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea, en el que se abordó la crisis causada por esa enfermedad en varios países de África Occidental.

El titular de Exteriores español recordó que el Gobierno ha aprobado hasta ahora destinar 10 millones de euros para intervenciones humanitarias en la región.

Precisamente este lunes, la Federación Internacional de la Cruz Roja y representantes nacionales de ese organismo subrayaron la falta de recursos humanos para combatir la crisis de ébola en los países de África afectados por el brote de este virus.

El pasado 10 de octubre, se inició el puente aéreo organizado por la Unión Europea para transportar asistencia sanitaria a los países de África Occidental afectados por el ébola y ayudar a evacuar al personal internacional.

El Centro Europeo de Coordinación de Respuestas ante Emergencias coordina el transporte del material, del equipo y del personal a los lugares donde sea necesaria su presencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha