Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Falleció el cardenal Giacomo Biffi, exarzobispo de Bolonia

Falleció el cardenal Giacomo Biffi, exarzobispo de Bolonia

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El cardenal italiano Giacomo Biffi, arzobispo de Bolonia (norte) entre 1984 y 2003, falleció la pasada noche en el hospital Toniolo de la ciudad, informó hoy la diócesis boloñesa.

Los restos de Biffi, de 87 años, que renunció en 2003 al arzobispado por motivos de edad y fue sustituido por el actual arzobispo, Carlo Caffarra, serán enterrados en la cripta de la catedral de Bolonia el próximo martes.

El papa Francisco envió un telegrama a Caffarra desde Paraguay, donde se encuentra de viaje, para expresar sus condolencias por el fallecimiento del cardenal, de quien dijo que “amó tenazmente a la Iglesia”.

Bergoglio destacó además el “servicio” prestado por el cardenal “a la formación humana y cristina de generaciones enteras” y su “lenguaje directo y actual”.

El cardenal Biffi, conocido por sus posturas conservadoras, protagonizó en el pasado polémicas declaraciones que suscitaron rechazo en su país, como cuando en 2000 defendió criterios no solo económicos o asistencias para acoger a inmigrantes y defendió que Italia no podía ser un territorio “que haya que poblar indiscriminadamente”.

El arzobispo boloñés provocó reacciones en contra también cuando recomendó a las italianas que mantuvieran la virginidad hasta el matrimonio para ofrecerla como una “donación” o al calificar a los abortistas de “criminales mafiosos”.

Etiquetas
stats