Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Huelga de firmas en ABC ante nuevos despidos de periodistas y recortes de sueldo

Protesta de los trabajadores de 'ABC' contra los despidos en febrero de 2016.

elDiario.es

Huelga de firmas en ABC. Los trabajadores del periódico de Vocento han decidido protestar así contra la voluntad de la empresa de despedir a una veintena de personas y reducir la masa salarial un 10%. El Comité de Empresa ha anunciado que la huelga afectará a la edición en papel del miércoles y a las noticias que se publiquen en la web desde las 12 de la noche de hoy hasta medianoche de mañana.

“Se trata de una medida de presión como símbolo de nuestro total rechazo a los despidos y planes de recortes de salarios”, dice el comunicado del comité.

Vocento comunicó en enero la decisión de hacer recortes en plantilla y salarios de los redactores que se llevarían por delante 20 puestos de trabajo y una reducción del 10% en la masa salarial de los que se queden. Esto se traduce en un tijeretazo en los sueldos de 1.150.000 euros. Es lo poco que se conoce de la decisión de la empresa, que no ha concretado las condiciones de salida de las dos decenas de trabajadores de de los que quiere prescindir. Según la nota del comité, “las negociaciones del convenio colectivo no han avanzado desde que los representantes de los trabajadores exigieron a la empresa que se aborde de manera prioritaria el alcance de los despidos”.

No es la primera vez que la redacción de ABC vive una situación así. En diciembre, la empresa anunció un plan de bajas incentivadas para los trabajadores más veteranos. Y hace justo un año, los trabajadores se manifestaban contra la intención de la empresa de despedir a una decena de personas, que se sumaron a las salidas que se produjeron con el ERE de 2009.

Etiquetas
stats