eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llegan a España diez nuevas personas refugiadas para un total de 315

- PUBLICIDAD -
Llegan a España diez nuevas personas refugiadas para un total de 315

Llegan a España diez nuevas personas refugiadas para un total de 315

Diez nuevos refugiados eritreos procedentes de Italia han llegado hoy a España dentro del programa de reubicación para paliar las consecuencias de la guerra en Siria, de modo que ya son 305 los solicitantes de asilo acogidos desde finales de 2015.

El Ministerio del Interior ha informado de la llegada a las cinco de la tarde de hoy de un nuevo contingente de refugiados al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en esta ocasión con destino a Asturias.

El cálculo de Interior era que en el mes de junio hubiesen llegado a España 586 refugiados, pero de momento lo han hecho 305: 197 del programa de reubicación de los llegados a Grecia e Italia y 118 del programa de reasentamiento desde Turquía (57) y Líbano (61).

Según el Ministerio, con las diez personas que han llegado hoy, España ha cumplido con su compromiso de reubicar desde Italia a 50 refugiados, que se suman a otros 147 procedentes de Grecia.

Los beneficiarios del sistema son acogidos en centros de acogida del Gobierno o de Ong, y tienen garantizado alojamiento; manutención; asistencia jurídica y psicológica; atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas; orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, además de acceso a actividades culturales y ayudas económicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha