eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marina propone la Lomce como ley de transición hasta aprobar otra de consenso

- PUBLICIDAD -
Marina propone la Lomce como ley de transición hasta aprobar otra de consenso

Marina propone la Lomce como ley de transición hasta aprobar otra de consenso

El pedagogo José Antonio Marina ha instado hoy a los partidos a llegar antes de las elecciones a un acuerdo sobre una hoja de ruta para convertir la Lomce en una "ley de transición" y suscribir en un plazo máximo de seis meses un pacto que permita redactar "inmediatamente" una ley de consenso.

Una vez aprobada la nueva norma educativa se derogaría la Lomce, ha señalado este filósofo, autor del Libro Blanco del Docente, durante un debate con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos y de la comunidad educativa, organizado por Sociedad Civil por el Debate.

Marina, director de la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, se ha mostrado dispuesto a plasmar su propuesta en un documento que remitirá a esta Sociedad, co-fundada por el periodista Manuel Campo Vidal, quien, a su vez, se ha comprometido a convocar a los líderes de los partidos políticos antes del comienzo de la campaña electoral.

El objetivo, según ha explicado Campo-Vidal, es arrancar un compromiso a las fuerzas políticas "por lo menos" sobre la hoja de ruta a seguir para llegar al Pacto por la Educación.

En el debate, los representantes de los partido han coincidido en la necesidad de lograr ese pacto, si bien el portavoz de Educación del PP en el Senado en la pasada legislatura, Juan Soler, ha reconocido que es "complicado" conseguirlo antes de las elecciones, pero sí en un plazo de dos años.

"Cuanto antes lo hagamos, muchísimo mejor" ha dicho, no obstante, Soler, quien ha insistido en que no haya "vetos" a su partido, porque "queremos ser parte de ese consenso", a la vez que se ha mostrado contrario a derogar la Lomce.

Un punto con el que no coincide el portavoz de Educación del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, quien ha propuesto paralizar los aspectos de la Lomce que aún no se hayan desarrollado y aquellos que son "lesivos", si bien ha mostrado su voluntad de llegar a un pacto "en un periodo breve de tiempo" y "sin excluir a nadie".

También la portavoz de Educación de Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, Cecilia Salazar, se ha mostrado a favor de la paralización "inmediata" de la Lomce en "aspectos nocivos", entre los que ha citado la prueba de reválida de Primaria, y ha pedido realizar "un diagnóstico serio" de la situación educativa como punto de partida para una nueva ley.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, ha incidido en la urgencia de llegar a un pacto y ha abogado por "hacer un alto en el camino de tirarnos los trastos" durante la campaña electoral para llegar a un acuerdo "por supuesto, sin vetos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha