Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los organizadores del Orgullo Gay denuncian el “boicot” y las “zancadillas” del Ayuntamiento de Madrid

La Plaza de Chueca, llena en uno de los actos del Orgullo 2013

eldiario.es

La organización del Orgullo Gay que se celebra en Madrid ha denunciado el “boicot” del Ayuntamiento de la Capital a los actos y la manifestación previstas para este sábado, como la petición de una fianza para poder llevar a cabo la celebración de hoy o el incumplimiento de varias promesas por parte del consistorio. Por ello, anunciaron que la segunda pancarta de la protesta será “Botella dimisión”.

Como cuenta el portal Dos Manzanas, COGAM, La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGBT) y la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid (AEGAL), han relatado en un comunicado las “zancadillas permanentes” del ayuntamiento madrileño, que han provocado que el trabajo realizado en “cerca de 30 reuniones no haya servido para nada” a pesar de que el evento reporta “millones de euros” a la ciudad.

En la retahíla, los organizadores aseguran que el consistorio “ha cambiado numerosas veces de interlocutores”, y que los nuevos portavoces han “ignorado los compromisos de los anteriores”. Además, también han existido “trabas administrativas” como la reclamación de “documentos ya presentados” o la “rectificación de normativas”.

También denuncian que se les exigió una fianza de 140.000 euros “cuatro días antes” y que solo rectificaron tras una filtración a la prensa reconociendo que era “un error”.

La supresión de espacios para celebrar los actos “días antes del montaje” o la supresión de “todas las ayudas” de años anteriores son otros de los problemas causados por el consistorio, según la organización de la marcha.

En la nota se recoge que tampoco se ha reforzado el transporte público y que no se han dispuesto las “suficientes medidas higiénicas” para las necesidades de un evento de esta magnitud, por lo que se preguntan si será el ayuntamiento el que asuma “el más que previsible botellón” que se organizará por la desaparición de “varios espacios festivos”.

“¿Asumirán una caída considerable de ingresos en los próximos años ante los inevitables problemas que la descoordinación de este Ayuntamiento y la reducción drástica en la colaboración puedan provocar?”, reza el comunicado.

Para finalizar, cuestionan por qué Madrid apoya otro tipo de eventos mientras que “en este ocurre toda una sospechosa sucesión de descoordinaciones, errores y cambios de rumbo”. Por ello, instan al ayuntamiento a que “ponga freno” a su actitud “obstruccionista”.

Etiquetas
stats