eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

RTVE decidirá el jueves si paga 24 millones para quedarse con 'Cuéntame'

Tendría que disputar con Atresmedia (Antena 3) la serie de los Alcántara, tras la investigación por Hacienda de sus dos protagonistas

La cadena privada está a dispuesta a pagar 24 millones por dos nuevas temporadas. Si la pública quiere mantener la serie, tendrá que igualar al menos la oferta

- PUBLICIDAD -
Imanol Arias y Ana Duato se casan en el último capítulo de la 17 temporada en TVE

Imanol Arias y Ana Duato se casan en el último capítulo de la 17 temporada en TVE

El Consejo de Administración de RTVE decidirá en su reunión del próximo jueves, 21 de julio, si ejerce o no su derecho de tanteo sobre la serie Cuéntame como pasó, tras la oferta presentada por Atresmedia a su productora, el Grupo Ganga, y que el próximo otoño emitirá su decimoctava temporada.

Tal y como publica Vertele citando a Bluper, la cadena privada ha ofrecido 24,5 millones por dos temporadas de la serie. Si la pública quiere mantenerla, tendrá que activar el derecho de tanteo para, al menos, igualar la oferta.  

Según fuentes de RTVE consultadas por EFE, esta decisión sobre la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato se tomará en la reunión del Consejo prevista para el día 21.

Desde el Grupo Ganga han eludido pronunciarse al respecto porque, aseguran a Efe, "no tienen información" y no harán declaraciones hasta que se aclare la situación entre la corporación pública y Atresmedia.

El plazo para ejercer el derecho de tanteo finalizará el 29 de julio, un mes después de la fecha en la que Atresmedia presentó su oferta, tras la demora de RTVE en la renovación de la serie.

En espera

El Consejo debería haber autorizado, como es preceptivo por el coste de una producción de cerca de 20 episodios por temporada, la renovación de Cuéntame ya el pasado mes de febrero -el capítulo 8 es el límite para cada temporada-, según explicaron en su momento a Efe distintas fuentes cercanas a la negociación, pero esto se pospuso y la oferta del grupo propietario de Antena 3 se adelantó.

Coincidiendo con el fin de su decimoséptima temporada, el pasado mes de mayo se conoció que sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato -casada con Miguel Bernardeau, productor de Cuéntame- estaban siendo investigados por un presunto fraude a Hacienda de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

Cuéntame concluyó en TVE el 19 de mayo con uno de uno de los mejores registros de la serie: 3,5 millones de espectadores, es decir, un 19,2 % de la audiencia, para el episodio La boda de cristal, en el que Duato y Arias renovaban sus votos matrimoniales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha