Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

RTVE nombra Defensora del espectador a la ex jefa de Economía y Política con Urdaci

elDiario.es

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha informado hoy al Consejo de Administración del nombramiento de Carmen Sastre como nueva defensora del Espectador en sustitución de Elena Sánchez Caballero, quien puso en marcha el servicio hace ahora seis años, tiempo establecido en los estatutos para su relevo.

Carmen Sastre ha trabajado durante 25 años en los Servicios de Informativos de TVE, según una nota de prensa de RTVE. Durante los Gobiernos de José María Aznar y con Alfredo Urdaci al frente de los Informativos, Sastre fue la jefa del área de Economía y de Nacional.

Sastre fue también asesora de uno de los consejeros de RTVE asignados por el PP durante uno de los últimos momentos más polémicos del organismo, cuando se aprobó que los propios miembros del Consejo de Administración pudieran acceder al sistema de edición que se utiliza en los Informativos, lo que les permitiría ver con antelación los titulares, imágenes y demás elementos con los que se construyen las piezas. El permiso fue finalmente revocado.

Carmen Sastre sustituirá en el cargo a Elena Sánchez Caballero, quien puso en marcha la Oficina del defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE en mayo de 2008, de acuerdo en lo establecido en el Estatuto aprobado por el Consejo de Administración de la Corporación, según informa RTVE en una nota de prensa. En este tiempo, la defensora ha atendido más de 90.000 comunicaciones con las quejas y sugerencias del público, trasladando a la Dirección las preocupaciones de los espectadores, oyentes y usuarios de la web y trasladando las explicaciones de los responsables.

Etiquetas
stats