eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Repatrían los cuerpos de cinco bolivianos muertos en el accidente aéreo en Colombia

- PUBLICIDAD -
Repatrían los cuerpos de cinco bolivianos muertos en el accidente aéreo en Colombia

Repatrían los cuerpos de cinco bolivianos muertos en el accidente aéreo en Colombia

Los féretros con los restos mortales de los cinco bolivianos que fallecieron en el accidente del avión de Lamia que transportaba al club brasileño Chapecoense fueron enviados hoy a su país después de recibir una despedida de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Soldados de la FAC formaron una calle de honor por donde fueron cargados los féretros hasta el avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que vino a recogerlos en el Comando Aéreo de Combate No.5 de la FAC en Rionegro, donde está situado el aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Cuatro féretros y una urna con cenizas fueron cargados por militares de la FAC y antes de subirlos a la aeronave recibieron en la pista la bendición de un sacerdote.

El cura que presidió el oficio invitó a los presentes a "seguir los buenos ejemplos" de las personas que perdieron la vida en el siniestro del pasado lunes, que dejó 71 muertos y seis supervivientes.

En el Hércules fueron transportados hacia Bolivia los restos de los tripulantes Miguel Quiroga (piloto), Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (piloto), Romel Vacaflores (asistente de vuelo) y Alex Quispe (despachador).

En el siniestro murieron otros dos miembros de la tripulación, el paraguayo Gustavo Encina y el venezolano Ángel Lugo, repatriados en aviones comerciales.

Otros dos tripulantes bolivianos, la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri, fueron rescatados con vida de entre los restos del aparato y se recuperan de las heridas en hospitales de Medellín.

El avión Hércules con los féretros llegará primero al departamento de Pando, lugar de origen del piloto de la aeronave accidentada, y posteriormente se desplazará a Santa Cruz de la Sierra, donde serán recibidas las otras cuatro víctimas.

En el avión viajan también familiares de las víctimas y miembros del Gobierno boliviano que vinieron a Colombia a coordinar el regreso de sus compatriotas.

Las labores de repatriación se iniciaron el día de ayer en horas de la tarde con el traslado de Gustavo Feliciano Encina Núñez, tripulante paraguayo del avión de Lamia accidentado.

Asimismo, fue enviado hoy en un comercial el cuerpo del ciudadano venezolano Ángel Eduardo Lugo Ugas.

En la tarde de hoy esta prevista la repatriación de las 64 víctimas de nacionalidad brasileña, entre ellos la mayoría de la plantilla del club de fútbol Chapecoense, directivos y periodistas que hacían parte de la delegación.

El equipo de la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, había viajado a Medelín para jugar el pasado miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha