eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Reyes presidirán mañana la apertura del curso universitario en Salamanca

- PUBLICIDAD -
Los Reyes presidirán mañana la apertura del curso universitario en Salamanca

Los Reyes presidirán mañana la apertura del curso universitario en Salamanca

Los Reyes presidirán mañana la apertura del curso universitario 2017/2018 en la Universidad de Salamanca que el próximo año celebrará el octavo centenario de su fundación (Universitas Studii Salamantini).

Treinta y cuatro rectores y más doscientos doctores togados participarán en la solemne apertura que se celebrará al mediodía en el paraninfo de las Escuelas Mayores, en el interior del edificio histórico cuya entrada luce una fachada plateresca (siglo XVI) con la efigie de los Reyes Católicos en lugar preferente y la célebre rana posada en la calavera de una de las columnas laterales.

Tras la lectura de la memoria del curso académico anterior, el oncólogo y catedrático de Medicina Juan Jesús Cruz pronunciará la lección de apertura del año académico bajo el título "Tratamientos médicos del cáncer. Hitos a través del conocimiento", han informado hoy fuentes de la institución académica.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, pronunciará a continuación un discurso al igual que lo harán el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El acto se cerrará con la intervención de Felipe VI, quien declarará inaugurado el curso universitario 2017/2018.

Una vez concluido el acto se descubrirá en el Patio de Escuelas Menores, en las inmediaciones del edificio histórico, un vítor conmemorativo junto al que se fotografiarán los Reyes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha