Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes cree que una 'drag queen' en la cabalgata podría “confundir a los niños”

Cartel de la carroza de la diversidad de la cabalgata de Reyes de Vallecas

eldiario.es

Agencias —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reaccionado este miércoles a la polémica surgida sobre la presencia de una 'drag queen' en la cabalgata del 5 de enero del distrito madrileño de Puente de Vallecas en una carroza en la que se reivindicará la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI con el lema “todos som@s las reinas de nuestras vidas”.

Cifuentes ha asegurado en una rueda de prensa que ya existen “espacios para apoyar reivindicaciones de otra clase”. “Yo siempre he apoyado las reivindicaciones del colectivo LGTBI a lo largo de toda mi vida pero las navidades son las navidades, y las cabalgatas son cabalgatas, y el portal de Belén es la Virgen, San José, el niño... y si acaso la mula y el buey”, ha dicho a continuación.

La presidenta del PP regional ha considerado que “querer utilizar, o aprovechar las Navidades para otro tipo de cuestión reivindicativa es no solamente confundir a los niños sino confundirse de escenarios, las fechas y el objetivo”.

“Los niños y las niñas madrileñas tienen derecho a vivir unas Navidades como tienen que ser. Yo apoyo las tradiciones, creo que para darse cuenta de eso solo hay que venir a la Puerta del Sol a ver el Belén y el resto de actividades que se han montado”, ha reseñado. “A los políticos no no nos han elegido para estar todo el día debatiendo con chorradas”, ha añadido.

En esa misma línea se ha posicionado la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. “Madrid es una ciudad libre y diversa. Hay muchos foros para reivindicar derechos pero los niños lo que quieren ver en la Cabalgata es a los Reyes Magos, nada más”, ha asegurado en el programa Espejo Público de Antena3.

La portavoz municipal naranja ya publicó ayer en su cuenta de Twitter que “todas las manifestaciones de reconocimiento, de lucha por derechos en Madrid son, porque así deben ser, públicas, de todos los madrileños. Pero en ocasiones, una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes”.

Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE, también se ha pronunciado en su cuenta en esta red social proponiendo que “recuperemos la tradición de la cabalgata: quitemos las drag queen y la carroza de El Corte Inglés”.

Esta carroza está impulsada por Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad del barrio desfilará defendiendo la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI con el lema “todos som@s las reinas de nuestras vidas”. En ella participarán la 'drag queen' La Prohibida, la actriz y directora Roma Calderón y la cantante de hip hop Dnoe Lamiss.

A pesar de lo que publicaron algunos medios como El Mundo, los Reyes Magos no serán sustituidos por tres 'drag queens'. Según ha confirmado a eldiario.es el concejal responsable del distrito, Francisco Pérez Ramos, la carroza de la diversidad formará parte de un séquito de dieciséis vehículos y 23 colectivos, que acompañarán a sus majestades. Pérez Ramos afirma que la inclusión de esta carroza, que defiende los derechos LGTBI, ha de ser entendida “como un factor de normalización y como la expresión de la diversidad de nuestra sociedad”.

Los impulsores de esta carroza han denunciado que han recibido insultos y amenazas contra la carroza de la diversidad de Vallecas. El colectivo Orgullo Vallekano está preparando una denuncia por amenazas. “Que uno de estos tire a la cabeza y arreando” junto a una foto de un francotirador es uno de los mensajes que incluirán en la denuncia que ya está preparando para presentar ante la Fiscalía de Delitos de Odio y la Policía, con el apoyo del Observatorio Madrileño contra la lgtbifobia.

Etiquetas
stats