eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Roma, Berlín y París piden una "fuerte respuesta europea" a la crisis migratoria

- PUBLICIDAD -
Italia socorre a más de 1.200 personas en una jornada

Italia socorre a más de 1.200 personas en una jornada

Italia, Alemania y Francia pidieron hoy "una fuerte respuesta europea" ante la crisis migratoria y que la Unión Europea (UE) alcance un acuerdo sobre la distribución equitativa de refugiados.

Estas demandas aparecen en un documento suscrito por los jefes de las diplomacias de Italia, Paolo Gentiloni; Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y Francia, Laurent Fabius, según un comunicado del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.

"Ante el empeoramiento del drama migratorio al que estamos asistiendo estos días, los ministros de Asuntos Exteriores de Italia, Alemania y Francia han firmado un documento amplio en el que piden una fuerte respuesta europea a la crisis", explica la nota, remitida a los medios.

Añade que ese documento "pone de relieve que, a la luz de las limitaciones y deficiencias claramente mostradas por el actual sistema europeo de normativas en materia de asilo creado ya hace 25 años, es necesario revisar su contenido y su actualización".

Además, indica, "los tres ministros han subrayado la necesidad de alcanzar un acuerdo en la distribución equitativa de refugiados en territorio europeo".

El texto ha sido entregado a la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, "con la petición de que este asunto se pueda debatir el 4 y el 5 de septiembre en Luxemburgo, con ocasión de la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la UE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha