Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE retrasa La 2 Noticias hasta la 1 de la madrugada en plena campaña electoral

La 2 Noticias se emitirá a partir del lunes a la 1 de la madrugada

elDiario.es

La 2 Noticias, el informativo nocturno de la segunda cadena televisiva de RTVE, ha comunicado vía redes sociales que cambian su hora de emisión. A partir del lunes 7 de diciembre el programa empezará aproximadamente a la 1 de la madrugada, una hora más tarde de su franja de emisión habitual.

El informativo, presentado por la periodista Mara Torres, se caracteriza por ofrecer temas en profundidad y de interés social y cultural. Este clásico de la televisión se empezó a emitir en 1994 lleva ya 21 años en antena. Aunque sin horario fijo, a diferencia de los telediarios de la cadena principal, el noticiario, que dura media hora, se emitía de lunes a viernes alrededor de la medianoche.

Los trabajadores del programa han comunicado el cambio, que se produce en plena campaña electoral, a través de Facebook. En su mensaje, publicado el pasado jueves por la noche, aseguran que la información se les acababa de transmitir.

Han explicado que a partir del lunes pueden ser “el primer informativo de la mañana o del día siguiente o de cuando sea”. “En plan atemporal”, han ironizado desde la cuenta oficial del programa, desde la que han añadido como muletilla final un “Si resistís, resistiremos”, para animar a sus espectadores. Así, La 2 Noticias publicó el cambio de horario justo el mismo día en el que finalizaba su etapa de medianoche.

Fuentes de TVE han confirmado a eldiario.es que el informativo de la 2 se emitirá a la una, y no por la campaña, sino de manera definitiva. “Ya había dos días a la semana que se emitía a la una, y queremos estabilizar el horario. Pero, sobre todo, no tiene sentido tener dos informativos emitiendo a la vez, ya que tenemos a la misma hora el informativo del Canal 24 horas. Ahora el de la 2 empezará cuando acabe éste”.

Etiquetas
stats