Focos

La inestabilidad se concentra mañana en el oeste peninsular

- PUBLICIDAD -
La inestabilidad se concentra mañana en el oeste peninsular

La inestabilidad se concentra mañana en el oeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias y chubascos en el extremo noroeste peninsular, que se extenderán a lo largo del día por toda la mitad occidental, donde bajarán las temperaturas.

Los chubascos serán débiles en general y ocasionalmente acompañados de tormentas y afectarán a Galicia, área cantábrica occidental, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía y podrán ser localmente persistentes a última hora en el área del Estrecho.

Con menor probabilidad, las precipitaciones podrían alcanzar al resto de la mitad occidental peninsular, zonas de Castilla-La Mancha, Murcia y Melilla y estará poco nuboso o con intervalos de nubes en las demás zonas, aunque con algunas lluvias débiles en las islas Canarias de mayor relieve.

La cota de nieve subirá hasta los 1.200/1.500 metros en el noroeste peninsular, se quedará entre 1.300 y 1.500 metros en el suroeste, entre 1.300 y 1.700 en el sureste y no bajará de los 1.600/1.700 metros en las demás zonas.

Se esperan nieblas matinales en la cuenca del Ebro e interior de Mallorca, menos probables en ambas mesetas y Andalucía, y brumas en el Mediterráneo.

Las temperaturas diurnas bajarán en parte de la mitad occidental peninsular y en Canarias, con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos.

El viento soplará del nordeste en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte, de levante en el Estrecho, donde rolará a poniente al final del día, de noroeste a norte en el litoral gallego y del noreste en Ampurdán.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas al principio del día y cielo cubierto por la tarde, con probables lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este, con baja probabilidad de que sean tormentosos y con tendencia al final de la tarde a nuboso y sin precipitaciones, con la cota de nieve en torno a los 1.600 metros, aunque bajará hasta los 1.400. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ascenso en el norte y máximas en descenso. Viento de componente oeste en el litoral, donde rolará a componente norte por la mañana y quedará del noreste al final del día, flojo de dirección variable en el litoral norte, donde rolará a noreste por la tarde, y flojo de dirección en el interior, con tendencia a soplar de componente norte.

- ASTURIAS: intervalos nubosos al principio del día y aumento a cielo nuboso o cubierto de oeste a este, con probables lluvias débiles y chubascos, que se extenderán a lo largo de la mañana y con baja probabilidad de tormentas, y cota de nieve en torno a los 1.600 metros al principio del día, aunque bajará hasta 1.400 al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con ligeros ascensos locales, máximas en descenso y heladas débiles en cotas altas. Vientos flojos del oeste en el litoral, donde girarán al final del día a noreste y aumentarán de intensidad, y flojos de dirección variable en el interior, con tendencia a soplar de componente norte.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas que dejarán el cielo nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con precipitaciones en el oeste, menos probables y más débiles y dispersas cuanto más hacia el este, y con la cota de nieve en torno a los 1.400-1.600 metros, aunque podría descender en la segunda mitad del día a unos 1.200 metros. Temperaturas máximas en descenso, mínimas con pocos cambios y heladas débiles en zonas altas del sur. Viento flojo de componente sur, que girará a noroeste y norte.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas al principio del día, con algunas nubes bajas de madrugada en el extremo sur, asociadas a probables brumas y bancos de niebla matinales, y aumento a cielo nuboso en la segunda mitad del día, con probabilidad baja de precipitaciones, menor cuanto más hacia el este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o algo más bajas. Viento flojo del sur, que girará progresivamente a componente oeste y será algo más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el oeste y tendencia a quedar el cielo cubierto con precipitaciones durante el día de norte a sur, nuboso en el resto, con predominio de la nubosidad media y alta, probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, posibles brumas y bancos de niebla matinales en el este y cota de nieve de los 1.600 a los 1.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el este, con heladas débiles, en ligero ascenso en el resto y máximas sin cambios en el este y en descenso en el oeste. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente norte en la segunda mitad del día.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas y nubosidad baja a primeras horas en la Ribera asociada a probables brumas y bancos de niebla matinales, aumento a cielo nuboso, con baja probabilidad lluvias débiles en el noroeste, y cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sur y sureste al principio del día.

- LA RIOJA: nuboso, con predominio de nubes medias y altas y sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, que podrán ser de nieve por encima de 1.500 metros, y probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a tendiendo a fijarse del noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso y aumento a cielo nuboso por la tarde en la mitad sur, intervalos nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas durante la segunda mitad del día en la mitad sur, posibilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y centro y sur de Huesca y cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en Pirineo y en la Ibérica. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este.

- CATALUÑA: poco nuboso o con intervalos de nubes bajas y posibles bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso y heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes medias y altas y tendencia a cielo cubierto durante el día de norte a sur, con precipitaciones, de nieve por encima de 1.800 a 1.400 metros, y baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste y del norte al final del día.

- MADRID: poco nuboso en la sierra, con intervalos de nubes altas y tendencia por la tarde a nuboso y cubierto de nubes medias, poco nuboso en el resto, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos, y probables lluvias débiles localmente moderadas en la sierra a últimas horas, con la cota de nieve entre los 1.400 y los 1.600 metros, aunque bajará hasta los 1.200-1.400. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas sin cambios o en ascenso y heladas débiles en la sierra. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de oeste y noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con tendencia a nuboso al final del día con predominio de nubes medias y altas, probables lluvias y chubascos débil o localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormentas en la mitad sur, y cota de nieve que bajará desde los 1.400-1.800 metros hasta los 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y sin cambios o en ascenso en el resto, máximas en ascenso en el extremo este y sin cambios o en descenso en el resto y heladas débiles en zonas altas del noreste. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a soplar de oeste y noroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos, aunque aumentará por la tarde a intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde de componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas matinales y brumas y aumento de la nubosidad por la tarde en el interior hasta dejar el cielo nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones, más probables en el Noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde de componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos y brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos del oeste, que girarán a componente sur a partir de la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo algún intervalo de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, y aumento de la nubosidad durante el día de oeste a este, hasta quedar el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones a partir de la tarde, que serán ocasionalmente tormentosas en el extremo occidental y área del Estrecho y menos probables e intensas en el extremo oriental, con la cota de nieve a 1.400-1.500 por la tarde en el interior oriental. Temperaturas mínimas localmente en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto, con heladas débiles en cotas altas orientales, y máximas en descenso en el litoral atlántico y mitad occidental y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, que girarán a componente oeste por la tarde en la mitad occidental.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con tendencia a partir de mediodía a nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y norte del resto de islas, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en vertientes norte de las de mayor relieve por la tarde. Temperaturas en descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, medianías y zonas altas, principalmente en la segunda mitad del día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha