eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos muertos y un desaparecido por las inundaciones en el norte de Italia

- PUBLICIDAD -
Dos muertos y un desaparecido por las inundaciones en el norte de Italia

Dos muertos y un desaparecido por las inundaciones en el norte de Italia

Dos personas han muerto en la localidad de Varese y otra está desaparecida en Génova debido a las lluvias torrenciales que han causado desprendimientos de tierra e inundaciones en el norte de Italia.

Una joven de 16 años y su abuelo, de 70, murieron al derrumbarse su casa debido al desprendimiento de tierras en la localidad de Cerro di Laveno, en la provincia de Varese, informaron hoy los equipos de rescate.

Además, un hombre de 66 años está desaparecido después de que su coche fuera arrastrado por el agua al desbordarse un río en la localidad de Mignanego, en Génova.

La región de Ligura ha sido una de las más afectadas por las lluvias torrenciales de las últimas 48 horas y en la capital, Génova, se han registrado importantes inundaciones debido al desbordamiento del río Polcevera y otros ríos.

El tráfico en las líneas ferroviarias que unen Génova con otras localidades como Ventimiglia ha sido interrumpido debido a los derrumbamientos, aunque se espera que la situación mejore durante el día.

En los últimos 15 días ha caído en Génova la lluvia habitual durante todo un año, según los datos proporcionados por los meteorólogos.

También se han producido importantes daños en la región norteña de Lombardia y en su capital, Milán, se produjeron durante la noche inundaciones en varias zonas del centro debido al desbordamiento de los ríos Lambro y Seveso.

Varias estaciones del metro de Milán permanecen cerradas al haberse inundado y aún hay problemas de tráfico, pero durante el día se espera que vuelva la normalidad ya que ha dejado de llover.

A pesar de que la situación meteorológica parece mejorar sigue bajo observación el río Po a su paso por las localidades de Mantova y Cremona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha