Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La partida para prevenir la violencia de género crece un 9,9 % hasta 28 millones

La partida para prevenir la violencia de género crece un 9,9 % hasta 28 millones

EFE

Madrid —

0

El presupuesto destinado este año a “Actuaciones para la prevención integral de la Violencia de Género” asciende a 28 millones de euros, un 9,9 % más que en 2016, según el Proyecto General de Presupuesto Generales del Estado (PGE) presentado hoy por el Gobierno en el Congreso de los Diputados.

En esta partida figuran créditos para transferencias a Comunidades Autónomas (7 millones de euros) y para familias e instituciones sin fines de lucro (7 millones), destinados a la financiación de programas de asistencia social o ayudas sociales para mujeres víctimas de violencia de género.

La inversión que el Gobierno hace al programa “Actuaciones para la prevención integral de la Violencia de Género” incluye 10 millones de euros (un 19,5 % más que un año antes) para proyectos como el de “Dispositivos electrónicos”.

Además, la política se complementa con 27 millones de euros para la gestión de los Servicios Sociales.

Etiquetas
stats