eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rector de la Complutense pide "extrema cautela" ante los futuros grados 3+2

- PUBLICIDAD -

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha pedido hoy ser "extremadamente cautos" en el debate sobre los futuros grados de tres años más dos de máster (3+2) que prevé la Lomce, ya que podrían introducir "una confusión y desregulación que no es positiva".

En la apertura del curso académico, Andradas ha expresado su desacuerdo con este tipo de grados contemplados en la ley, al considerar "más que difícil" que estos permitan "dar competencia y salir al mercado laboral en muchísimas disciplinas" en un periodo de tres años, "obligando de facto" a los estudiantes a cursar dos años de máster a precios muy superiores.

Además, la existencia de títulos equiparables pero con distinta carga de créditos que permitiría el sistema 3+2, introduciría "una confusión y desregulación que no es positiva" para el sistema universitario, según el rector de la universidad presencial más grande de España.

Andradas, que actualmente preside la Conferencia de Rectores de Universidades madrileñas (Cruma), ha defendido el lema "el tres más dos, así y ahora, quizás no", en su discurso de inauguración ante la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, entre otras personalidades.

Sobre el fin de la selectividad, ha lanzado "un mensaje claro y tranquilizador" a los alumnos de bachillerato: las universidades madrileñas defenderán "un acceso objetivo y transparente", ha dicho en relación a la reválida que se implantará el año que viene en cumplimiento de la Lomce.

Ha pedido que no se exijan "pruebas adicionales que en la práctica supongan un peregrinar de los estudiantes de campus en campus" por todo el país, y ha llamado a trabajar "todos juntos", con el Ministerio y las consejerías de Educación para desarrollar la nueva prueba final de Bachillerato.

El rector ha pedido a Cifuentes nuevas bajadas en los precios de las matrículas y "una iniciativa para situar las tasas de los másteres igual que las de los grados", como ya hacen algunas CCAA, para convertir Madrid en un gran polo para estudios superiores, de posgrado y doctorado.

El presidente de la Cruma ha dado la bienvenida a la futura Ley regional de educación Superior, anunciada por la presidenta Cristina Cifuentes para dotar a las universidades de una financiación estable y plurianual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha