eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump difunde mensajes islamófobos de una dirigente británica de extrema derecha

El presidente de EEUU retuitea tres vídeos subidos por Jayda Fransen, condenada por acosar a una mujer musulmana en Reino Unido

- PUBLICIDAD -
Los mensajes racistas retuiteados por Donald Trump.

Los mensajes islamófobos retuiteados por Donald Trump.

Donald Trump comenzó el miércoles antes de las ocho de la mañana retuiteando tres vídeos antimusulmanes publicados en Twitter por una dirigente de la extrema derecha británica que fue condenada por un delito de odio. El presidente de EEUU difundió a sus 43 millones de seguidores los vídeos dados a conocer por Jayda Fransen, la número dos de Britain First, grupo conocido por sus mensajes islamófobos y antisemitas.

Fransen ha agradecido el apoyo de Trump con un tuit en mayúsculas que acaba así: "¡Dios bendiga a Trump! ¡Dios bendiga a América! OCS" (iniciales en inglés de "Adelante, soldados cristianos").

El primer vídeo aparece descrito por Fransen como "un inmigrante musulmán golpea a un chico holandés que va en muletas". En realidad, el agresor, que fue detenido después, no era inmigrante ni musulmán. El segundo, lo llama "un musulmán destruye una estatua de la Virgen María", sin explicar quién es esa persona. Ha sido identificado como Omar al Ghuraba, dirigente del ISIS. 

En el tercero, una "banda islamista" lanza a un joven desde una azotea. Ocurrió en Egipto en 2013. Los asesinos fueron detenidos y juzgados, y uno de ellos, ejecutado.

Fransen, de 30 años,  fue condenada en 2016 a pagar una multa de 2.000 libras por acosar a gritos a una mujer musulmana que llevaba la cabeza cubierta por un hiyab en la localidad británica de Luton. 

Varios diputados laboristas han exigido al Gobierno británico que condene el apoyo de Trump a las ideas islamófobas y racistas del grupo Britain First. Esos mensajes son "aborrecibles, peligrosos y una amenaza a nuestra sociedad", dice Jeremy Corbyn, líder laborista. 

"El presidente de Estados Unidos promueve a un grupo de odio fascista, racista y extremista cuyos líderes han sido detenidos y condenados", escribe el diputado David Lammy. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha