Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 por ciento entre enero y marzo

El beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 por ciento entre enero y marzo

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 por cierto en términos interanuales entre enero y marzo, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, hasta quedar en 5.660 millones de dólares, informó hoy la empresa informática.

Microsoft ingresó durante ese mismo período 20.403 millones de dólares, lo que supuso una reducción del 0,4 % respecto al primer trimestre de 2013.

Los números del gigante tecnológico superaron las expectativas de los mercados y sus acciones subieron casi un 3 % en los minutos que siguieron a la publicación de su balance trimestral.

“Este resultado demuestra la fortaleza de nuestro negocio así como las oportunidades que vemos en la nube y en el móvil. Estamos haciendo buenos progresos en nuestros servicios al consumidor como Bing, Office 365 Home y nuestros clientes comerciales siguen adoptando nuestras soluciones en la nube”, dijo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Los ingresos de la división de Dispositivos y Consumidor, centrada en la venta al usuario final, generó un 12 por ciento más de ingresos en términos interanuales, hasta los 8.300 millones de dólares.

En esa área destacó el crecimiento de la base de clientes de Office 365, el servicio de Office en la nube, que cuenta actualmente con 4,4 millones de suscriptores tras sumar 1 millón en tres meses.

Microsoft vendió 2 millones de consolas Xbox entre enero y marzo, de las que 1,2 millones fueron de última generación, Xbox One, mientras que su tableta Surface mejoró sus ventas un 50 % frente a enero y marzo de 2013 y aportó 500 millones de ingresos a la compañía.

La cuota de mercado de Bing ascendió hasta un 18,6 % del mercado.

Etiquetas
stats