Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un fabricante de baterías eléctricas demanda a Apple por “robo” de empleados

Un fabricante de baterías eléctricas demanda a Apple por "robo" de empleados

EFE

San Francisco (EEUU) —

El fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos A123 Systems demandó al gigante tecnológico Apple por la que describe como “una campaña enérgica para el robo furtivo de empleados”, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

El rotativo indica que la demanda, que se presentó esta semana en el estado de Massachusetts, en el noreste de EEUU, nombra a cinco empleados que, o bien dejaron A123 para trabajar para Apple o ayudan a esa empresa de tecnología a reclutar empleados entre los trabajadores del fabricante de baterías de litio.

A123 Systems dice estar convencida de que Apple quiere crear una empresa para fabricar baterías basándose en el conocimiento de sus empleados.

Ni Apple ni la empresa demandante han querido hacer declaraciones.

A123 se acogió a las leyes de protección de bancarrota en Estados Unidos en el año 2012 ante el lento avance en el desarrollo de las baterías eléctricas, los elevados costes y la pausada introducción en el mercado de los vehículos eléctricos.

La empresa sostiene que la estrategia de Apple pone en peligro su negocio y la deja en una posición vulnerable tras su reestructuración.

El Wall Street Journal informó el pasado viernes que cientos de empleados de Apple trabajan en un proyecto secreto bautizado con el nombre de “Titán” en la sede de la empresa en Cupertino (California) para desarrollar un vehículo eléctrico.

Etiquetas
stats