eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

¿González me rebaja cuatro euros el IRPF?

La rebaja fiscal anunciada en la Comunidad de Madrid... no es tan fiera como la pintan

- PUBLICIDAD -

HISTORIAS COTIDIANAS. 1

El martes regreso a casa tras una aburrida tarde de trabajo. Como casi todas. Los niños ya acostados y mi marido parecía contento. Se le notaba. Era de estos días en que nada más verle te das cuenta que una tenue sonrisa se le escapa de los labios. Trece años dan para mucho. El habitual beso de bienvenida y le pregunto

- ¿Qué te pasa, Manolo? Pareces contento. Se han portado bien los niños esta tarde, ¿o qué?

- Se han portado más o menos. Como casi siempre. La niña con deberes de mates y el pequeño no hay manera de que deje la maquinita. Pero no estoy contento por eso. Estoy contento porque Ignacio González, el Presidente de la Comunidad de Madrid, ¿sabes quién te digo?

- Pues claro, ¿te crees que soy tonta? – Manolo siempre piensa que no conozco a nadie.

- Pues ha anunciado que para el año que viene nos rebaja el impuesto de la renta el 1,6 %.

- Sí, yo también lo he oído, pero con eso no tenemos ni para pipas.

- ¿Cómo que ni para pipas? –Me dice Manolo mientras termina de recoger la mesa.– Lo he calculado esta tarde con la niña, se lo he puesto como problema de mates. Mira, si yo gano 30.000 euros al año y lo multiplicamos por el 1,6 por ciento nos sale una rebaja de 480 euros. Que no está nada mal, ¿no?

- ¡Pero qué iluso eres! Tú y la pobre niña. ¿Has mirado la letra pequeña? Ven que te lo voy a explicar. Lo que dice González de que te rebaja 1,6 puntos significa que quitan en cada uno de los cuatro tramos del IRPF 0,4 puntos.

- Y además ese 0,4 por ciento no se aplica a todo lo que ganas. Se aplica a lo que ganas menos lo que llaman el mínimo personal y familiar o algo así.

- ¿Y eso cuánto es?

- Pues en nuestro caso, pareja con dos niños, son unos 7.000 euros cada uno. –La sonrisa de su cara se iba desdibujando poco a poco.– Así que trae la calculadora y lo comprobamos.

Siga leyendo en el blog de Economistas frente a la crisis

Acuerdo de Economistas frente a la Crisis

eldiario.es ha llegado a un acuerdo de colaboración con Economistas Frente a la Crisis. A través de Zona Crítica, enlazaremos algunos de los artículos más interesantes de su blog

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha