eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La vigilancia del BCE

- PUBLICIDAD -

Peter Praet, economista jefe del Banco Central Europeo, nos ayuda a entender el valor de lo que dijo de De Guindos cuando anunció el rescate bancario. En ciertas portadas, se destacó lo que parecía ser un gran triunfo para el Gobierno. "Sin condiciones", dijo  ABC. "Rescate sin humillación", tituló El Mundo. El ministro de Economía dijo que el préstamo no incluía condiciones macroeconómicas para España. Praet, en declaraciones a la edición alemana del Financial Times, ha dicho:

"España recibirá el dinero del fondo de rescate en varios tramos, y cada pago dependerá de que España cumpla las condiciones. España no tiene un clásico programa de ayuda [como los de Grecia o Irlanda]. Pero dada la interconexión entre la situación del sector bancario y las finanzas públicas, debemos vigilar de cerca el desarrollo del presupuesto español".

Cada uno puede opinar si esa vigilancia estrecha del BCE, con la asistencia del FMI, es o no una humillación para un Gobierno que continúa negándose a utilizar la palabra rescate al referirse al rescate de los bancos españoles con dinero de las instituciones europeas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha