Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tudanca contesta a Igea: “Si quiere debatir con alguien, que lo haga con Mañueco, que empiece por ahí”

Luis Tudanca tras la reunión con el presidente de la profesión médica, José Luis Villarig.

Laura Cornejo

0

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha respondido al reto del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien en la mañana de este martes, durante una entrevista en RNE ha instado al socialista a sentarse con él en un debate público sobre las reformas sanitarias. “Si Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quieren debatir con alguien, que lo hagan con Mañueco, que empiecen por ahí”, ha recomendado Tudanca.

Además, ha remarcado que para hablar de Sanidad, la interlocutora es Casado y no Igea. Las declaraciones del líder del PSOE de Castilla y León se han producido durante una rueda de prensa para informar de la reunión con el presidente del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig.

Tudanca ha recordado a Igea que ya mantuvo una reunión con el presidente de la Junta y le ha recomendado “menos soberbia”. Entre otras cosas, ha criticado la confusión que se crea por retirar un plan que según la consejera “no existe”. También ha reiterado que se reunirá con ella cuando se recupere la atención presencial, se reabran todos los consultorios y se publique la retirada del plan como acuerdo del Consejo de Gobierno.

“Qué se aclaren entre ellos, es el presidente el que ha votado para retirar el plan que está claro que existe, ya vale de hacernos trampas”, ha declarado. “Cumplan primero, a partir de ahí queda mucho por hacer, pero el primer paso es volver al punto de salida”, ha pedido. Según Tudanca, “los ciudadanos deben tener garantizado que cuando la salud falla la sanidad cuida”.

Etiquetas
stats