Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

El Ayuntamiento de Valladolid suma a 21 librerías a actos del Día del Libro con recreaciones teatrales y el 'Dulce Libro'

Un momento de la presentación del Día del Libro.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Valladolid ha sumado a 21 librerías a los actos que, con motivo del Día del Libro, ha organizado el Consistorio y que contarán con recreaciones teatrales, actividades en las bibliotecas municipales y hasta un pastel, el 'Dulce Libro'.

Una programación que se desarrollará el próximo 23 de abril desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas en la emblemática Plaza de España con la colaboración del Gremio de Libreros de Valladolid, Avadeco y Fecosva.

Esta celebración literaria “promete” una jornada llena de actividades y con una amplia oferta de publicaciones que dispondrán de un descuento especial del diez por ciento, que también se extenderá al miércoles (24 de abril) en los propios establecimientos.

Este año, como novedad, se incorporarán unas recreaciones teatralizadas dirigidas especialmente a los más pequeños. Un actor encarnará la figura de Miguel de Cervantes narrando anécdotas y recuerdos de sus días en Valladolid y sumergiendo a los niños en el fascinante mundo de 'El Quijote' y la literatura clásica.

Además, el actor estará disponible para firmar autógrafos a todos los visitantes que deseen conocer más sobre el ilustre escritor. Las actividades para los más pequeños se llevarán a cabo el día 23 de abril en dos franjas horarias: de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, detalla el Consistorio a través de un comunicado.

Una oportunidad “única” para acercar la literatura a los niños de una manera lúdica y didáctica, “fomentando así el amor por la lectura desde temprana edad”. El presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Pedro Garay, ha expresado su “entusiasmo” ante esta edición del 'Día del Libro', destacando la importancia de este evento para la promoción de la lectura y el apoyo a las librerías locales. “Esperamos que la incorporación de estas actividades especiales atraiga a un mayor número de personas a disfrutar de esta jornada cultural”, ha señalado De Garay.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura ha reiterado la relevancia de las librerías como “pilares fundamentales del tejido cultural y económico de la ciudad”, para llamar a la comunidad a continuar apoyando el comercio local. “El 'Día del Libro' es una oportunidad para celebrar nuestra pasión por la lectura y reconocer el invaluable papel de las librerías en nuestra sociedad”, ha afirmado la concejala.

Bibliotecas municipales

Por su parte, uno año más la Concejalía de Educación y Cultura, a través de Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid, se une a las celebraciones de este 23 de abril, 'Día Mundial del Libro', con la programación de actividades especiales destinadas a toda la ciudadanía: exposiciones bibliográficas variadas, la hora del cuento, talleres de ilustración, declamación pública de poesías, taller de juegos de mesa, noche en la biblioteca y visitas guiadas a la biblioteca, entre otras.

Se dará a conocer a través de las redes sociales, la web municipal y directamente en las bibliotecas y puntos de lectura de la red municipal. Además, a partir de hoy comienzan algunas de las actividades para conmemorar el 40 aniversario de la Red de bibliotecas Municipales de Valladolid.

'Dulce libro', edición especial

Además, con motivo del 40 Aniversario de las Bibliotecas Municipales de Valladolid, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid pondrá a la venta el pastel 'Dulce Libro', con una edición especial dedicada a esta celebración.

Este año con motivo del 40 aniversario de las bibliotecas municipales de Valladolid, se ha realizado una edición especial del pastel, que llevará sellado con cacao el logo de conmemoración de este aniversario. El dulce estará a la venta del 20 al 28 de abril, también del 31 de mayo al 9 de junio coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro. Y en octubre, cuando se conmemora el 'Día de las Bibliotecas'.

Las confiterías asociadas donde se podrá degustar son: El Bombón, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Vitín, Confitería Zorita, El Horno de Guiller, Labarga, Confitería La Rosca, Pastelerías Bravo, Pastelerías Frías, Confitería Rodri, Confitería Ricardo Blanco y Confitería Chus.

Además, para la ocasión se han editado marca-páginas para obsequiar a los clientes que realicen la compra del pastel y a las personas usuarias que acudan a las bibliotecas

Etiquetas
stats