Saúl Alberola es elegido nuevo coordinador de Izquierda Unida Canaria
Izquierda Unida Canaria ha renovado este sábado su dirección regional con el nombramiento de Saúl Alberola como nuevo coordinador en las islas, en un proyecto que busca “ser la voz y la representación del pueblo canario”.
Según el coordinador federal de la coalición, Antonio Maillo, el nuevo liderazgo de IU en Canarias florece con una “voluntad unitaria para ser una herramienta útil a la mayoría trabajadora”.
En declaraciones a EFE, Maíllo ha destacado que desde Canarias puede surgir “una confluencia extraordinaria como elemento de esperanza frente a la instalación del miedo” y que existen buenas condiciones para ir a las próximas elecciones en un “potente proyecto político” de las organizaciones de izquierdas para estar al servicio de la clase trabajadora canaria.
“IU Canaria sale con el mandato de estar en el debate de los problemas reales y dar soluciones, no todo es diagnosticar, sino también dar una alternativa. Es un día de esperanza para la izquierda canaria porque ofrecemos nuestro patrimonio y compromiso a otras organizaciones que tengan esa voluntad unitaria para ser una herramienta útil a la mayoría trabajadora”, ha afirmado.
En este sentido, ha recordado a la sociedad canaria que en IU “tienen una organización con solidez y un compromiso unitario de crear una herramienta que defienda los intereses de la mayoría social” y hacer frente así a la precariedad laboral, el debate sobre el modelo de turismo masivo o “la necesidad de blindar unos servicios públicos absolutamente deteriorados por el Gobierno de Canarias”.
Maíllo ha celebrado el “cambio del estado de ánimo de la izquierda” y ha recalcado el “compromiso renovado” de su formación, que tiene presencia en todas las islas y que anhela estar en los conflictos locales y “los problemas reales de la gente”.
El nuevo coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Saúl Alberola, ha enfatizado que la XV Asamblea de IUC no solo renueva la dirección, sino también “toda su motivación de sacar a la calle un nuevo proyecto político” que desea “ser la voz y la representación del pueblo canario”.
“Llevamos tiempo avisando de cómo falla la sanidad, la educación y cómo vemos el destrozo del territorio canario. Queda demostrado cuál es el principal enemigo que tiene Canarias: un gobierno conservador conformado por Coalición Canaria y Partido Popular”, ha criticado.
Alberola ha ensalzado que la nueva dirección posee un 60 % de mujeres y que Canarias es “un espacio territorial estratégico” en el modelo de país de Izquierda Unida, en el que trabajarán para que Canarias “tenga un modelo económico y social diferente” siendo parte “en la calle y en el ámbito orgánico e institucional”.
La coordinadora saliente de Izquierda Unida Canarias, Luisa Tamayo, ha puesto en valor el refuerzo de las líneas políticas del proyecto y el trabajo junto a distintas organizaciones para tratar asuntos que “preocupan a la sociedad canaria”, como son la defensa de los servicios públicos y el territorio o los derechos laborales, especialmente en el sector turístico.
0