Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan el cribado de covid a vecinos del barrio de Besòs de Barcelona

Comienzan el cribado de covid a vecinos del barrio de Besòs de Barcelona
Barcelona —

0

Barcelona, 17 ago (EFE).- El Departamento catalán de Salud ha iniciado esta mañana un cribado de covid-19 en el barrio del Besòs i el Maresme de Barcelona, donde la semana pasada el riesgo de rebrote (EPG) se situaba en 467, muy por encima de los 147,7 que tiene de media toda Cataluña y los 174 de la ciudad de Barcelona.

La intención de Salud, que ha instalado una carpa en la calle Alfons el Magnànim -entre las calles Jaume Huguet y Cristòfol de Moura- para hacer las pruebas, es llevar a cabo 400 test PCR diarios hasta el miércoles, 1.200 en total, a vecinos de varias calles del barrio del Besòs donde se han concentrado el mayor número de casos de covid en las últimas semanas.

Las pruebas PCR, que se hacen en horario de nueve de la mañana a las siete de la tarde, están destinadas a las personas residentes en varias calles de este barrio del distrito de Sant Martí y en concreto a la zona comprendida por las calles entre Jaume Huguet, Rambla Prim, Llull y calle Ramon de Penyafort.

Este cribado masivo, que quiere llegar al 10 % de la población de este barrio, donde viven 10.200 personas, se hace a personas asintomáticas, sin restricciones de edad y con la única condición que vivan en estas calles específicas del barrio del Besòs i el Maresme.

El Departamento de Salud llevó a cabo, entre el sábado y el domingo, un cribado masivo de covid-19 en el barrio de Torre Baró de Barcelona, donde hizo 836 test PCR, de los que un 3 % dieron resultado positivo y han tenido que aislarse, además de ponerse en cuarentena sus contactos más próximos.

Este mes de agosto, el departamento de Salud ha iniciado una nueva estrategia para tratar de atajar los brotes haciendo test masivos de PCR a la población en aquellas ciudades o barrios donde aumentan los casos para detectar a los asintomáticos y aislarlos para que no contagien y romper así la cadena de transmisión del virus.

Esta estrategia de cribado intensivo y de intervención comunitaria en localizaciones específicas se hace donde los epidemiólogos ven que aumenta el número de casos y el índice de contagio.

Hasta ahora, se han hecho cribados en las poblaciones de Ripollet, Sabadell, Terrassa, Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramenet, y Salud ya prepara nuevos cribados en otras poblaciones donde los contagios también van en aumento.

Etiquetas
stats