Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prevé movilizar 500.000 millones privados con el plan de recuperación

El Gobierno prevé movilizar 500.000 millones privados con el plan de recuperación
Madrid —

0

Madrid, 8 oct (EFE).- El Gobierno calcula que podría movilizar hasta 500.000 millones de inversión privada como resultado del efecto del plan de recuperación presentado el pasado miércoles para articular los fondos europeos.

El texto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia sitúa como uno de sus principios directores la colaboración público-privada, con el objetivo de “aumentar la capacidad de inversión de los proyectos tractores y movilizar empresas y agentes sociales”.

El Gobierno calcula que cada euro de inversión pública movilizará cuatro euros de inversión privada, de manera que la dotación total de los fondos europeos, 140.000 millones en seis años, podrá movilizar hasta 500.000 millones de inversión privada.

Para materializar esta colaboración, el plan considera “útil” el uso de instrumentos financieros, como los fondos público-privados de inversión para investigación y desarrollo o digitalización.

Etiquetas
stats