Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eta provoca inundaciones y cortes de energía en Jamaica, Bahamas y Belice

Eta provoca inundaciones y cortes de energía en Jamaica, Bahamas y Belice
San Juan —

0

San Juan, 10 nov (EFE).- La tormenta tropical Eta dejó a su paso por el Caribe en Jamaica, Bahamas y Belice inundaciones generalizadas, cortes de energía y caída de árboles, entre otros daños, ciclón que afecta este martes a Cuba, que reactivó la fase de alarma en cuatro provincias del oeste y centro del país.

La Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS, en inglés) informó hoy que sus equipos trabajan para dar respuesta a los deslizamientos de tierra, desprendimientos de postes de electricidad y daños en líneas eléctricas.

La JPS reconoció que todavía en varias comunidades de municipios de Saint Elizabeth, Manchester, Clarendon, Hanover, Siant James, Kingston, Saint Andrew y Saint Thomas permanecen interrumpidos los servicios eléctricos.

Las lluvias asociadas a Eta en Jamaica provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones.

Stephen Shaw, gerente de la Agencia Nacional de Obras Públicas (NWA, en inglés), dijo que hay más de 20 carreteras afectadas.

Shaw dijo que las autoridades todavía trabajan en un plan para restaurar el acceso a áreas rurales.

En Bahamas, el director de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMA), Stephen Russell, dijo que se tomaron las medidas preventivas ante el paso de la tormenta, lo que evitó daños graves.

La llegada de la tormenta provocó que se prepararan refugios en las islas de Gran Bahama, Abaco, Bimini, Berry Islands, Andros, Nueva Providencia, Eleuthera y Exuma, donde decenas de personas utilizaron las instalaciones.

Las autoridades de Bahamas informaron de inundaciones que hacen intransitables carreteras en algunas áreas y árboles caídos.

Belice celebrará este miércoles elecciones generales a pesar de las graves inundaciones provocadas por la tormenta tropical Eta durante las últimas 48 horas.

El primer ministro de Belice, Dean Barrow, anunció este martes que las elecciones generales se llevarán a cabo el miércoles, como estaba programado, a pesar de que el país continúa en labores de recuperación tras los estragos provocados por la tormenta.

Miles de personas en las áreas costeras y del sur se han visto afectadas por las graves inundaciones provocadas en el país centroamericano por las bandas exteriores de Eta.

Eta, la tormenta número 28 de este año en el Atlántico y el décimo segundo huracán, llegó a Cuba después de golpear con fuerza a Centroamérica donde ha dejado tras su paso desaparecidos, miles de afectados, casas, vías y cultivos arrasados.

Etiquetas
stats