Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felicitaciones a los mexicanos premiados por el sonido de “Sound of Metal”

Personalidades y usuarios de redes felicitan a mexicanos ganadores del Óscar
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 26 abr (EFE).- Personalidades del cine y de la cultura y representantes institucionales felicitaron hoy a Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, los tres mexicanos que han ganado el Óscar a mejor sonido por la película “Sound of Metal”.

El director Guillermo del Toro se hizo eco del logro de sus compatriotas, el cual difundió, y escribió un mensaje al respecto: “Jaime, genial artista. Bien merecido”.

También la Secretaría de Cultura felicitó en un tuit a Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés “por su reconocimiento con un Óscar de la Academia a Mejor sonido por la película 'Sound of metal'. ¡Enhorabuena!”.

A las felicitaciones se sumaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o la ex primera dama Margarita Zavala, quien afirmó: “Michelle, Carlos y Javier nos dieron una alegría con su Óscar a mejor sonido. Nos recuerdan el México qué podemos ser”.

“Sound of Metal”, del director estadounidense Darius Marder, partía con seis nominaciones en los Óscar y consiguió dos, al mejor sonido y a la mejor edición.

Michelle Couttolenc fue la primera ingeniera de sonido mexicana en obtener una nominación en los Óscar y ganarla.

En una entrevista a Efe, Michelle expresó recientemente su emoción por esta nomación: “es un sueño hecho realidad y que seamos más mujeres también, como que haya dos mujeres nominadas a mejor director y tres en los Globos de Oro, eso da esperanza y alegría”, dijo.

La mezcla de sonido de la película se hizo en México, en concreto en el pueblo de Tepoztlán(Morelos), donde está una de las sedes del Astro Estudio del director mexicano Carlos Reygadas, pues el realizador estadounidense quería un trabajo poco convencional para el sonido de su filme.

Etiquetas
stats