Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP, Vox y Cs apoyan la protesta en Colón el 13 de junio contra los indultos

PP, Vox y Cs apoyan la protesta en Colón el 13 de junio contra los indultos
Madrid —

0

Madrid, 28 may (EFE).- PP y Vox estarán presentes en la concentración convocada por la plataforma Unión 78 en la madrileña plaza de Colón el domingo 13 de junio en contra de los indultos a los líderes del “procés”, mientras que Cs ha dado su apoyo a la iniciativa aunque no ha confirmado si enviará una delegación.

Fuentes de la dirección nacional del PP han informado a Efe de que el partido “estará presente” en esa concentración de protesta convocada por la plataforma fundada por la expresidenta de UPyD Rosa Díez.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha indicado en un tuit que apoyan “sin matices” esa convocatoria.

“Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España”, ha manifestado Abascal en un tuit en el que retuitea otro de Díez y añade la frase “Nos vemos en Colón” y las etiquetas #13J y #PlazaDeColón.

Desde Ciudadanos han expresado su apoyo y respeto por la convocatoria aunque entiende que el protagonismo debe ser de la “sociedad civil” y no de los partidos.

“Nos parece buena noticia que comience a haber reacciones en cadena contra una maniobra intolerable del gobierno de Sánchez”, ha asegurado fuentes de Cs, que han añadido que el partido “va a dar la batalla” contra los indultos y “en defensa de la justicia en todos los frentes”.

Han recordado que Cs ya ha llevado este asunto a Europa, recurrirá al Supremo si finalmente se comete el “atropello” de los indultos, presentará mociones en ayuntamientos y parlamentos de toda España y se concentrará ante la Delegación del Gobierno en Barcelona el día 11 para pedir al Ejecutivo que dé marcha atrás.

Etiquetas
stats