Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rachas de viento de más de 127 km/h en la provincia de A Coruña

Vientos superiores a 100 km/h en las provincias de A Coruña y Lugo
A Coruña —

0

A Coruña, 19 feb (EFE).- El viento azota a esta hora la provincia de A Coruña con rachas que superan los 127 kilómetros por hora y que mantienen en alerta naranja parte de la comunidad por temporal costero, con fuertes vientos, lluvias y oleaje.

Tras activar la alerta naranja por rachas de viento muy fuertes y grandes olas, esta tarde ha incorporado a este nivel la lluvia en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de 80 mm en el sudoeste de A Coruña y en las Rías Baixas y el interior de la provincia de Pontevedra.

Así, se mantiene la alerta por viento en A Coruña, Pontevedra y Lugo, que obligó a suspender las actividades en el exterior en los centros educativos del oeste y sudoeste de A Coruña, en toda la provincia de Pontevedra, en la Mariña de Lugo y en la montaña de Ourense.

Y continúa activa en el litoral de A Coruña y Pontevedra una alerta naranja por vientos del sur de fuerza 8 y mar combinada del oeste y del sudoeste con olas de hasta seis metros.

Etiquetas
stats