La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta naranja por vientos de más 100 km/h en A Coruña y Lugo

A Coruña —

0

A Coruña, 19 feb (EFE).- Las provincias de A Coruña y Lugo han recibido hasta esta mañana rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora al paso de una borrasca y la Xunta ha decretado alerta naranja por temporal costero.

Viveiro (Lugo) ha recibido la racha de viento más fuerte esta madrugada, a 114,8 km/h, y Vimianzo (A Coruña) ha tomado el relevo esta mañana, pasadas las 09:00 horas, con 106,1 km/h.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos del sur y del suroeste que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora y que afectarán desde la mañana a la Mariña y a mediodía a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Por ello, la Comisión Escolar de Alertas decidió suspender las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas de predicción meteorológica de la totalidad del oeste y suroeste de A Coruña a partir de las 12:00 horas y de toda la provincia de Pontevedra, la Mariña lucense y la montaña de Ourense a partir de las 18:00 horas.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2021 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats