Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay pone en marcha un premio para reconocer buenas prácticas ambientales

Uruguay pone en marcha un premio para reconocer buenas prácticas ambientales
Montevideo —

0

Montevideo, 23 feb (EFE).- Uruguay ha puesto en marcha un premio para "reconocer acciones que trabajen en la sostenibilidad" y promuevan el uso "de buenas prácticas" medioambientales, según informó este martes el Ministerio de Ambiente del país suramericano.

Aunque la presentación oficial del Premio Nacional de Ambiente 2021 "Uruguay Natural" tendrá lugar este miércoles en el Palacio Legislativo, la cartera adelantó hoy que la reedición de este galardón -creado en el país en 1991- "es una apuesta a recentrar el concepto en la valoración" de los recursos naturales "y las acciones de promoción y cuidado del ambiente".

Resalta el Ministerio que "el cuidado del ambiente se impone, nos interpela e involucra a todos", ya que "cada vez son más las instituciones y organizaciones que se hacen eco de esta necesidad" con la idea de impactar "positivamente" y contribuir "a generar un cambio social", en el que el vínculo con el ambiente "sea protagonista".

Según la información brindada, podrán presentarse a este premio centros educativos, empresas, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil "que promuevan o apoyen el desarrollo de proyectos vinculados con el ambiente".

Las propuestas deben concursar hasta el 30 de abril y la entrega de premios tendrá lugar el 5 de junio, en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El comité evaluador estará presidido por el ministro de Ambiente, Adrián Peña, e integrado por tres miembros designados por él: el director nacional de Energía Fitzgerald Cantero; el ingeniero agrónomo Alberto Majó Piñeyrúa, asesor del Ministerio de Educación y Cultura; y el antropólogo Javier Taks, profesor de la Universidad de la República (Udelar).

El Ministerio de Ambiente, antes inserto en la cartera de Ordenación Territorial y Vivienda, fue creado en Uruguay en 2020 tras la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), proyecto estrella del Gobierno de Luis Lacalle Pou

El primer titular de la cartera, Adrián Peña, asumió su cargo el pasado 27 de agosto.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2021 - 20:12 h

Descubre nuestras apps

stats