Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Da rienda suelta a tu creatividad y participa en nuestro IV Concurso de Fotografía en Instagram #GentedeAndalucía2026. Un certamen organizado en colaboración con la Fundación Cajasol y en el que queremos conocer vuestra visión de Andalucía. ¿Cómo? A través de su gente. Queremos que nos mostréis la esencia de Andalucía a través de caras, rostros, multitudes que reflejen y retraten lo que para vosotros es esta tierra. Toda la información del certamen, aquí.

Andalucía en una foto: paso a paso del concurso en Instagram #GentedeAndalucía2026

Los tres pasos clave para participar en el concurso en Instagram de elDiario.es Andalucía y la Fundación Cajasol

0

¿Cabe Andalucía en una foto? ¿Puede una sola imagen capturar la esencia de esta tierra a través de sus miradas, sus gestos, la vida que hay en sus calles? En elDiario.es Andalucía estamos convencidos de que sí y por eso hemos lanzado la cuarta edición del concurso de fotografía en Instagram #GentedeAndalucía2026, en colaboración con la Fundación Cajasol

Buscamos imágenes que retraten lo que hace única a Andalucía: su gente. Las mejores fotos optan a grandes premios y formarán parte de una exposición colectiva que se celebrará en pleno corazón de Sevilla.

Si ya has participado o estás pensando en hacerlo, te dejamos una guía rápida con los pasos clave para hacerlo bien desde el principio (o corregir a tiempo si algo se te ha escapado). Porque sí: Andalucía cabe en una foto… solo hay que saber mirarla.

Paso a paso para evitar los errores más frecuentes

  1. Para empezar, sigue a @eldiarioesandalucia y @fundacioncajasol en Instagram. Asegúrate de cumplir con este requisito, pues, de lo contrario, no podremos seleccionar tu imagen como finalista. 
  2. Sube tu foto en forma de publicación (recuerda que si la subes a stories reels no podremos contabilizarla). No olvides indicar la ubicación de la fotografía y acompañarla de un breve título. En este punto, conviene también recordar que la imagen debe contener alguna referencia humana (ya sean rostros, multitudes, siluetas, reflejos...) y tiene que ser de nueva creación (es decir, no puede haberse publicado con anterioridad a la fecha del inicio del concurso: 24 de marzo).
  3. Puedes concursar con un máximo de 5 imágenes. Recuerda que si presentas un carrusel con varias fotografías, seleccionaremos la primera. Si quieres presentar alguna otra, te recomendamos hacerlo en post individuales.
  4. Etiqueta tus fotos con el hashtag #GentedeAndalucía2026 y menciona a @eldiarioesandalucia en tu publicación. Etiquétanos para asegurarte de que nos ha llegado. 

Recuerda que tienes hasta el 30 de septiembre para publicar tus fotografías y también para subsanar errores. Aprovecha el verano para dejar volar tu creatividad, captando la esencia de Andalucía a través de su gente. Puedes consultar las bases del concurso en este enlace y escribirnos a nuestra cuenta de Instagram si te surge alguna duda.

Sobre este blog

Da rienda suelta a tu creatividad y participa en nuestro IV Concurso de Fotografía en Instagram #GentedeAndalucía2026. Un certamen organizado en colaboración con la Fundación Cajasol y en el que queremos conocer vuestra visión de Andalucía. ¿Cómo? A través de su gente. Queremos que nos mostréis la esencia de Andalucía a través de caras, rostros, multitudes que reflejen y retraten lo que para vosotros es esta tierra. Toda la información del certamen, aquí.

Etiquetas
stats