eldiario.es

9

'En Granada es posible' homenajea a la música de la ciudad

Miguel Ríos, Niños Mutantes o Lori Meyers participan en el documental 'En Granada es posible', con el que las hermanas Cristina y Mª José Martín quieren homenajear a los músicos de su ciudad.

granada rock

El día de Acción de Gracias de 1976, el grupo de rock canadiense The Band, que había acompañado a Bob Dylan en su primera gira eléctrica bajo el nombre de The Hawks, decía adiós en un concierto en el que participaron artistas como Eric Clapton, Joni Mitchell o Van Morrison. Fue 'El último vals', un evento que dos años más tarde el director Martin Scorsese llevó al cine dentro de una película que recogía también grabaciones de estudio y entrevistas. Esa cinta es el germen de 'En Granada es posible', un documental con el que las hermanas Cristina y María José Martín Barcelona quieren homenajear a la música de su ciudad.

"Esta ciudad es una cantera inagotable de maravillas, y como granadinas que somos, queremos que la gente conozca una Granada más allá de los tópicos. Y aspectos como la música son sin duda una de las cosas que convierte esta ciudad en algo especial", comenta a CineAndCine María José, que junto a su hermana puso en marcha en 2011 la productora Lasdelcine, con la que llevan a cabo trabajos cinematográficos, publicitarios o vídeos musicales.

Sin dejar ese trabajo, pretenden hacer realidad este ambicioso proyecto que comenzó hace casi dos años. "Convencimos a Lori Meyers, Niños Mutantes, Los Esclavos y Lemon Parade (todos granadinos) para que grabaran un teaser que presentara el proyecto –explica Cristina–. Contábamos con nuestro equipo habitual de técnicos, que son grandes profesionales". El resultado fue un vídeo que les permitió poner en marcha una campaña de crowfunding, primero a través de la plataforma Kifund, y después de su página web.

Ese teaser, también, les facilitó el contacto con otros grupos y artistas (como Miguel Ríos, José Antonio Lapido, Los Ángeles o M-Clan) y atrajo a distintas entidades públicas y privadas, que decidieron apostar por una aventura que se encuentra a mitad de recorrido. "Por ahora hemos grabado el 80 por ciento de las entrevistas. Nos quedan unas pocas y el concierto", apunta María José, haciendo referencia a una pieza fundamental de este documental: ese concierto donde se subirán al escenario artistas de Granada y de fuera con el objetivo de rendir homenaje a la música de la ciudad.

Seguir leyendo en CineAndCine


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha