eldiario.es

9
Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Eguibar le da a España la primera medalla en boardercross

El rider vasco acaba segundo en una emocionante final en la que el francés Pierre Vaultier demostró un dominio total. El andaluz Regino Hernández, que partía con el tercer mejor tiempo de clasificación, no pasó de la primera serie pese a aspirar a medalla también. 

- PUBLICIDAD -
Lucas Eguibar, medalla de plata en Sierra Nevada 2017

Lucas Eguibar, medalla de plata en Sierra Nevada 2017

El rider Lucas Eguibar se ha hecho este domingo con la medalla de plata de boardercross de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada, al concluir en segunda posición la prueba disputada en esta estación andaluza, con el rey Felipe VI entre los espectadores. El intratable francés Pierre Vaultier, que ganó todas las carreras que disputó, capturó el oro, mientras que el estadounidense Nick Baumgartner se colgó la medalla de bronce.

Eguibar completó así una jornada en la que fue superando fases hasta llegar a la final donde ha logrado la primera medalla para el equipo español en estos Mundiales. El rider donostiarra entró en la final al clasificarse en tercer lugar en las semifinales por detrás del australiano Adam Lambert y el estadounidense Nick Baumgartner.

Previamente, Eguibar había dominado su manga de cuartos por delante del italiano Omar Visintin y del polaco Mateusz Ligocki. El guipuzcoano, campeón de la Copa del Mundo de la disciplina en 2015, se distanció de sus oponentes en los primeros metros y alcanzó la línea de meta con una cómoda ventaja sobre Visintin y Ligocki, lo que le aseguró una plaza en las semifinales.
Regino Hernández y Laro Herrero, eliminados
Por su parte, Regino Hernández y Laro Herrero quedaron eliminados en la ronda de octavos. Regino Hernández fue quinto en su serie y Laro Herrero el cuarto clasificado de su grupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha