eldiario.es

9

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Sierra Nevada se viste de luto por la repentina muerte de Israel Planas

Entrenador de Snowboard cross de la RFEDI y hombre clave, sin ir mas lejos, en las recientes medallas de Lucas Eguibar y Regino Hernández

Israel Planas, seleccionador de snowboard cross, fallecido a los 40 años

Israel Planas, seleccionador de snowboard cross, fallecido a los 40 años

Los padres de Israel Planas informaron el día 15 por la tarde a la Real Federación Española Deportes de Invierno que durante la mañana de esa jornada Israel Planas había sufrido un infarto cerebral en su casa de Barcelona y que se encontraba hospitalizado muy grave. Inmediatamente el presidente RFEDI, May Peus España, y el director general, Olmo Hernán, se desplazaron a Barcelona para seguir la evolución del técnico y ayudar en lo posible a la familia.

Planas, barcelonés de 40 años, fue pionero del snowboard y wakeboard en España. A principios de los 90 comenzó su andadura competitiva con bota dura y, a posteriori, se pasó a la bota blanda e incluso llegó a participar en pruebas FIS de halfpipe. Como deportista participó también en los Campeonatos del Mundo FIS de snowboard de San Candido’97, en la modalidad de gigante acumulando 5 participaciones en Copa del Mundo. Docente de snowboard en el centro de Formación de Candanchú.
Como entrenador fue un profesional motivador y empático que consiguió grandes resultados con los deportistas Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, formando equipo con el skiman Luca Trionte y el preparador físico Jesús Pérez.

El presidente RFEDI, May Peus España, ha declarado que “Isra ha sido un revolucionario y un precursor del snowboard español. Excelente profesional, no podemos más que agradecerle su dedicación durante todos estos años. Siempre ha trabajado con absoluta profesionalidad además de tener un trato personal impecable con sus deportistas y con el resto de equipo de la federación. Lo echaremos de menos. Desde aquí mis condolencias en nombre de la RFEDI a la familia y amigos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha